martes, 12 de enero de 2016


   El día 11 de enero estuvimos hablando sobre el mechero de Bunsen, como hacer codos y capilares y como determinar el punto de fusión de un sólido. El mechero de Bunsen es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye. Al final del tubo, tiene unos orificios que permiten que entre más o menos oxígeno. Esto influye en el tipo de llama y en mayor temperatura o menor temperatura para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.




Para hacer un codo necesitamos una varilla de vidrio y el mechero de Bunsen. Se calienta la varilla  de vidrio con la llama azul( los orificios deben estar totalmente abiertos ) y se dobla en forma de un ángulo de 90º.




Para hacer un capilar necesitamos una varilla de vidrio y el mechero de Bunsen. Se calienta mucho la varilla de vidrio( deber estar incandescente ) y se tira rápidamente de los extremos para obtener el capilar. Se liman los bordes y con el mechero de Bunsen se calientan y se alisan para que queden redondos.




El próximo día vamos a determinar el punto de fusión de las bolitas de nactalina para la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario